jueves, 7 de octubre de 2010

Gastronomía molecular

Muchos Chefs estan en desacuerdo con la comida moleculatr. porque con la evolucion de la tecnologia deforman los sabores y tradiciones de cocinar.
En varios paises esta prohibida la comida molecular, ya que se les hace mal que los mismos chefs cambien las tradiciones de su pais.
en este articulo manejan diferentes recetas de comida molecular, discutiendo de los ingredientes que se aplican al platillo final.
http://sazonado.blogspot.com/2006/12/un-artculo-sobre-gastronoma-molecular.html

4 comentarios:

  1. Si creo que muchos estamos en desacuerdo, la comida Molecular es un detonante para nuestra cultura nutricional.

    Otro punto se te paso una 't' en molecular :)

    ResponderEliminar
  2. La comida molecular también sería una ayuda para la evolución de la comida y no quedarnos en la prehistoria, aunque se pudiera la esencia de la comida como manjar o para la mayor conservación de los alimentos en climas muy hostiles.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la comida molecular, en su buen uso, es un gran instrumento para poder erradicar la hambruna mundial, pero para poder suplir a platillos de cheffs profesionales creo que no es la opcion. Muy buen tema porque muchos no sabiamos de este tipo de comida.

    ResponderEliminar
  4. Tu tema es de interés, pero seria aún mas interesante si pones algunos ejemplos, beneficios y perjuicios que nos trae la comida molecular y si aclaras tu posición en este tema aumentaria el interés, haz que tu lectura nos atrape

    ResponderEliminar