jueves, 7 de octubre de 2010

ABSTRAC/RESUMEN

En este ensayo se va a comparar la cultura de la comida chatarra en el pueblo y la ciudad.
Se va a criticar que México es el primer país con obesidad. Comentaré cuáles son las causas de la comida chatarra, por que ha aumentado esta cultura, y analizaré lo que afecta al país.
El punto de la globalización en México es importante, porque ha llegado a los lugares más recónditos del país y es lo que hace que crezca esta cultura.
México es un país rico culturalmente por consecuencia debe evitar que la globalización de la comida chatarra llegue a nuestros pueblos, para concientizar a la población de cambiar los hábitos alimenticios para evitar la obesidad.

5 comentarios:

  1. Se me hace super interesante tu tema Romina. Creo que tambien es importante reconocer que tristemente la comida chatarra es de los mas barato y "economico" que hay en el mercado de comida. Siento que ha llegado esta cultura a nuestros pueblos por la misma razon de que estas personas no tienen tantos recursos para darse un manjar de alimentacion correcta. Vas por buen camino y te deseo mucha suerte en tu ensayo final!

    ResponderEliminar
  2. Romina!! Mi tema también trata de la obesidad pero tu le das un punto de vista diferente. En la página de la secretaría de salud hay apartado sobre esto. Te dejo el link para que le heches un ojo: http://portal.salud.gob.mx/contenidos/temas_interes/salud_alimentaria.html
    Ojala te sea útil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Romina, me parece muy interesante tu tema y que hables de la comida chatarra. Tambien podrias incluir una tabla comparativa de comida saludable y como es que la gente prefiere la chatarra en vez de la natural.
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Romina, tu tema esta súper interesante muchas felicidades pero estoy de acuerdo con Victoria, enriquecerías tu tema con una grafica o una estadística.

    ResponderEliminar
  5. También estaría muy bien que hablaras de asta donde se le llama a un alimento comida chatarra definir bien el motivo de el por que es tan comercializada ese tipo de alimentos viendo que afectan demasiado. Creo que te tu ensayo dará una imagen de lo que esta pasando y lo que no se ase para evitarlo.

    ResponderEliminar