lunes, 27 de septiembre de 2010

Gastronomía como patrimonio de cultural.

La UNESCO califico a la cocina mexicana por su originalidad,
antiguedad y por ser vanguardista. Esta declaración mantendra vivo
 el espíritu de conservación de este patrimonio, seguir las prácticas alimenticias
de México antiguo, aún con las alteraciones que han creado a la comida mexicana.
Nosotros como mexicanos debemos preservar la cultura, y seguir
contribuyendo a que este patrimonio no caiga en manos extranjeras; debemos
 de estar orgullosos de nuestra gastronomía que abarca nuestras tradiciones,
ya que de las tradiciones se crearon los platillos que nos representan ante el mundo entero.


6 comentarios:

  1. Hola, oye está muy padre tu tema. Solo espíritu lleva acento. Por lo demás hablar un poco del por qué la comida mexicana ha sufrido modificaciones estaría bien o por qué la comida mexicana es original y vanguardista. Bye

    ResponderEliminar
  2. Hola Romina, me gusta mucho tu tema siento es muy interesante, creo que tienes un error de dedo en la linea 4 con respecto a la palabra "vivio" checalo. Sería bueno me mencionaras por que la gastronomía mexicana es parte de nuestras tradiciones, tal vez algún acontecimiento histórico por ejemplo. Te recomiendo que leas "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Romina estoy de acuerdo contigo es cierto debemos de preservar,fomentar y de impulsar todo lo que es nuestra cocina ya que es muy rica y variada en sabores, olores y texturas.
    Hay ciertas fallas ortográficas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, delicioso tema romina y buena información como retroalimentación porque no pones que ingredientes o sabores hacen original a la comida mexicana y si vas hablar de algún platillo en general o alguna comida típica de un estado o ciudad. Tienes una mancha de espagueti en tu publicación que es “vivio” que me imagino que a de querer decir. Esta declaración mantendrá viva.

    ResponderEliminar
  5. HOLA.
    Romina creo que se agrego una i en vivo en el segundo parrafo.Me gustaria que pusieras el por que la devemos conservar la cultura.SUERTE.

    ResponderEliminar
  6. Hola Romina, tu tema me parece importante, pues la tradición de la comida mexicana se está perdiendo con el paso de los años.
    Sería interesante conocer la comercialización de ingredentes que se consideraban mexicanos por otros países, como es el caso de China y la venta de "chiles poblanos" que además de ser más baratos, disminuye la calidad de forma notable.Ejemplos con el anterior existen muchos y te ayudarán en tu ensayo.

    Saludos

    ResponderEliminar